sábado, 2 de octubre de 2004

Padre de estudiante muerto denuncia homicidio al MP


Sospecha de policías

KARINA AVILES

La Jornada. Mario González, padre de Noel Pável González González, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), quien fue encontrado muerto en el Pico del Aguila del Ajusco, presentó ayer ante la agencia 50 del Ministerio Público la denuncia formal por homicidio en contra de su hijo.

El señor González expresó sus sospechas de que "fueron agentes del gobierno federal quienes mataron a mi hijo por su participación en las marchas (de altermundistas) en Cancún, Monterrey, y porque era simpatizante del zapatismo y tenía un proyecto alternativo de venta de café orgánico de los zapatistas".

Informó que el caso fue trasladado de Tlalpan a la agencia central 50. Dijo también que un grupo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó una segunda necropsia al cuerpo de su hijo "para reconfirmar datos del forense de Tlalpan".

Señaló que fue citado hoy, a las nueve de la mañana, en la agencia 50 "para continuar con las investigaciones". Comentó que personal de la PGJDF le informó que este día le darían a conocer el dictamen de los hechos que se tienen hasta el momento.

Mario González, quien es trabajador de la UNAM y miembro de la Comisión Mixta Permanente de Admisión del Sindicato de Trabajadores de la universidad, confió en que este día pueda entrevistarse con el subprocurador capitalino, Renato Sales.

Pável no tenía dificultades

Compañeros de Noel Pável, de la Facultad de Filosofía y Letras, insistieron en que el joven estudiante "no tenía problemas con nadie". Comentaron que la última vez que se vio a Noel fue en los salones de clase, el pasado 20 de abril, fecha en que activistas de la universidad conmemoraron con diversas actividades los cinco años del inicio de la huelga estudiantil 1999-2000.

Noel Pável González fue enterrado la tarde de ayer en el Panteón Jardín, en compañía de sus familiares, compañeros de la Facultad de Filosofía, de la ENAH, maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades-Sur y trabajadores de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario